Tres niveles del Español

As promised, I am going to use the simplified Spanish system to express any type of ideas, which in this case will consist of three stories, each one of them a bit more complex than the previous one, but all of them using the same easy structure.

CAPERUCITA ROJA

Caperucita VIVIR en el bosque con su madre y con su perro. Su abuela NECESITAR comida urgente, entonces Caperucita LLAMAR a restaurante chino. Caperucita SALIR a pasear a su perro y ella VER al Lobo. El Lobo es muy guapo, el Lobo es el repartidor del restaurante chino.

-Hola, Caperucita, QUERER VENIR a casa de tu abuela?
-Sí, yo IR a casa contigo en la moto.

Entonces ellos ENCONTRAR a Guardia Civil por el camino, y ellos TENER problema porque el Lobo no TENER seguro de la moto.

Por eso ellos TENER que pagar una multa y no PODER llevar la comida a la abuela. Pero la abuela LLAMAR a pizzeria y COMER una pizza con champiñones.

(Más español indio AQUÍ.)
In this text I have only used the simplest form of the Indian Spanish. As you can see verbs are not conjugated and all sentences show the same structure.

LA MEDIA MARATÓN DE ESTEPONA

Este año vamos a tener una media maratón en Estepona. Va a ser un recorrido desde Cancelada hasta el Estadio de Atletismo de Estepona.

Todo el mundo puede participar, tienes que pagar una inscripción y después tienes que intentar correr los 21 kilómetros del recorrido. Desde Cancelada hasta el puerto y después hasta el Estadio de Atletismo.

Ahora tengo que entrenar muy duro tengo que representar a la Escuela de Idiomas Lingua Franca, y necesito ganar al Restaurante Gregorio.

Me gusta correr por la playa, especialmente en verano. No tengo que pensar en nada ni tampoco necesito nada, solo tengo que correr y disfrutar del paisaje. Es un momento del día muy bueno para mí.

Parejas de Verbos AQUÍ
For this one, I included verb pairs, you can refresh your memory clicking the link, so sentences now look more similar to real Spanish and we don’t have to conjugate all verbs

LA SEMANA PASADA

Yo voy a Marbella la semana pasada, y el tráfico es muy bueno. Pero en verano el tráfico va a ser horrible. La Costa del Sol necesita más medios de transporte y carreteras más grandes.

Pienso que no es normal que no hay un tren entre Torremolinos y San Roque. El resto de la costa sí tiene trenes, pero no hay justo en el sitio más turístico de Andalucía.

Muchos políticos prometen un tres en los últimos 50 años, pero ninguno hace el tren. El proyecto se llama Corredor Mediterráneo, y pienso que es una solución muy buena para el tráfico, especialmente en la zona de San Pedro y Puerto Banús.

Además, es muy bueno poder viajar desde aeropuerto hasta Estepona en tren y no necesitar un taxi que es caro y es lento, porque el tráfico es muy malo.

Presente de Indicativo AQUÍ
Verbs are conjugated in the present in this text, but there is no past tense, we change the focus of time with the time expressions only

Ahora es tu turno.
Escribe una historia, una anécdota, tus obligaciones… lo que más te guste y usa el nivel de español que mejor puedes controlar.

Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.