English Exams Lab

¿Quieres preparar tu examen Cambridge desde casa?

Con el nuevo portal exclusivo para nuestros alumnos tendrás acceso a un montón de exámenes completos de todos los niveles Cambridge del marco Europeo de referencia.

Related image

Elige tu examen y ponte a trabajar desde ya! Sin horarios ni ataduras, a tu propio ritmo

EXÁMENES COMPLETOS

Tienes una base de datos con exámenes antiguos donde realizar todas las pruebas, ejercicios independientes, listening, speaking, writing…  todo lo que necesitas. Practica usando exámenes antiguos y descubre si tu estadística está aprobada

ACCESIBLE DESDE TODAS LAS PLATAFORMAS

Nuestro portal web exclusivo para centros Oficiales Cambridge es accesible desde cualquier smartphone, tablet u ordenador. Ya no hay excusas de tiempo ni de lugar! Sólo te hará falta una conexión a internet y las ganas de prosperar.

+100 EXÁMENES POR NIVEL

En el portal podrás hacer una infinidad de exámenes completos tanto de Reading, Use of English, Speaking y Listening. Además  puedes repetirlos cuantas veces sea necesario hasta que los hayas aprobado.

En muchas ocasiones la cantidad de ejercicios que se incluyen en los libros no son suficientes, y los libros con exámenes antiguos son caros y difíciles de encontrar. Ahora lo tendrás todo en una herramienta sin igual.

ACTIVIDADES INDEPENDIENTES

También es posible realizar actividades de examen de manera independiente, es decir, que si hay una actividad concreta que te cuesta más resolver podrás dedicarle todo el tiempo que sea necesario solo a esa parte.

TEORÍA

El portal también incluye la teoría necesaria para que puedas consultar tus dudas en el caso de no tener tu libro delante

Aquí tienes un muestra de cómo es el entorno de trabajo del portal, ¿te lo vas a perder?

PREGUNTAS FRECUENTES

Cuánto cuesta?

10€ al mes (producto exclusivo para alumnos Lingua Franca que estén preparándose un examen con nosotros)

Cuánto tiempo necesito para ir a examen?

Por más que lo intentamos no podemos darte una respuesta acertada, básicamente porque depende de ti. Hay quien ha conseguido prepararse un título Cambridge en dos meses y hay quien puede necesitar mucho más tiempo.

Lo bueno es que la estadística de resultados del portal te va a indicar cómo va tu progreso y podrás ver cómo es tu evolución.

Cómo sé cuándo ir a examen?

La plataforma calcula todas tus estadísticas en tu usuario, de modo que sabrás cuando estás para aprobar sin problemas. Además podrás saber en qué partes específicas necesitas más trabajo y podrás trabajarlas individualmente en los ejercicios.

Examenes reales?

Esta plataforma no solo está aprobada por Cambridge sino que es exclusiva para los Centros Preparadores Oficiales Cambridge como Lingua Franca. Eso certifica que los exámenes son los mismos que encontrarás en el examen real, ya que el portal tiene más de cien exámenes completos por nivel.

Además el entorno de la plataforma es exactamente el mismo que encontrarás en el examen Cambridge, por lo que te será todo familiar  y muy fácil de realizar una vez hayas estudiado con esta exclusiva herramienta.

Tan solo es necesario entrar en MOCK EXAMS y tendrás el examen tal y como Cambridge lo hace.

Cómo solucionar las dudas?

La plataforma corrige los errores y tiene una sección teórica donde podrás estudiar y solucionar tus dudas a medida que surjan.

Pero como este portal es adicional al curso, tu profesor va a resolver todas las dudas que surjan durante el estudio.

Cómo sé si mi hijo no estudia?

En el caso de alumnos en edad escolar, los padres podrán ver el acceso, estadística y progresión del trabajo de su hijo o hija. No tienen más que ponerse en contacto con nosotros.

La web registra automáticamente todos los movimientos que cada alumno hace así como sus resultados.

Y el listening?

Haces el examen de audio en la plataforma como cualquiera de las demás partes. La ventaja es que podrás usar auriculares que harán que oigas cada actividad muchísimo mejor que si es con altavoces en un aula compartida con más gente.

Y el speaking?

El examen oral es una de las pruebas que más asusta a los candidatos. La plataforma tiene una clara ventaja sobre las clases presenciales, el candidato está solo y no es necesario hablar en público.

Escuchará alguien el audio?

Solo tu tutor personal va a escuchar tus grabaciones y únicamente con la intención de corregir el ejercicio y enviarte el feedback que necesitas para mejorar.

En Lingua Franca jamás permitiremos que esa información salga del servidor ni que ni siquiera otro profesor que no sea tu tutor personal lo escuche.

Además la Ley de Protección de Datos avala a los alumnos y dicha información es total y absolutamente confidencial. En Lingua Franca cumplimos escrupulosamente todos los requisitos de la legislación europea y contamos con servicios de abogados especializados en dicha ley que nos asesoran en el caso de haber algún inconveniente.

Por lo tanto pueden estar seguros que se cumplirá escrupulosamente la legislación vigente y que no se producirán filtraciones de ningún contenido.

Y los writings?

Exactamente igual, tu tutor personal recibirá tu ejercicio y lo corregirá a través del portal. Ninguna información sale del servidor y solo tutor y alumno tendrán acceso a los textos.

Puedo cursar más de un nivel?

No hay ningún problema al respecto, aunque no tiene mucho sentido que hagas exámenes de un nivel por debajo o superior al tuyo. Para aquellos casos en los que un alumno está entre dos niveles podrá acceder a ambos y así determinar qué examen es el más apropiado.

Si apruebo y aún me queda tiempo extra de uso del portal?

En ese caso estamos de enhorabuena! Te inscribimos en el nivel superior y podrás seguir con tu formación Cambridge sin ningún problema.

Se puede compartir la plataforma con otros usuarios?

Cada usuario es personal e intransferible. Por supuesto que no nos vamos a enterar si decides compartir tu usuario con otra persona… PERO VA A AFECTAR TU ESTADÍSTICA!

La estadística son los resultados de exámenes y ejercicios en los que nos basaremos para saber si estás preparado para ir a examen. Una vez veas el portal verás que tus resultados pueden estar en rojo (aun no preparado) o verde (aprobado) y tú mismo sabrás cuándo puedes ir a examen.

Si le prestas el usuario a alguien de nivel mayor, estará dando un dato irreal de tu nivel y te puedes jugar un suspenso en el examen real. Si quien la usa tiene un nivel más bajo luego no nos vas a convencer de que no eres tú.

Una vez esté preparado… qué hago?

Decírnoslo, te daremos fechas de examen y decidirás dónde y cuándo hacerlo.

Cómo me apunto?

Escríbenos a través del formulario que encontrarás a continuación y te indicaremos qué hacer en todo momento.