Marchando una de croquetas!

En la clase de hoy vamos a leer cómo hacer un plato de croquetas, aunque posiblemente no sean las croquetas que estés pensando ahora… y si quieres puedes cocinarlas en casa, pero primero debes fijarte en los verbos que se usan en las instrucciones

Croquetas de ajos y gambas en brick
Croquetas de ajos y gambas en brick Karlos Arguiñano. Editorial Planeta.

Karlos Arguiñano es uno de nuestros cocineros estrella, y seguramente sea el más televisivo de todos. Aquí os presento un vídeo de cómo preparar unas croquetas en brick.

Es la misma receta que tenemos abajo. Como son instrucciones usamos el Imperativo. Es un tiempo verbal que explica cómo dar instrucciones, órdenes y consejos.

Image result for ejercicios imperativo

Elaboración

Pela las gambas, trocea las colas y reserva las cabezas.

Para la masa de croquetas, pica los ajos frescos en cilindros y rehógalos en una cazuela con un chorrito de aceite. Agrega las gambas. Saltéalas brevemente e incorpora la harina. Rehoga y vierte la leche poco a poco, no dejes de remover con la varilla.

Añade un poco de perejil picado, sazona y cocina durante 6-8 minutos aproximadamente.

Pasa la bechamel a una fuente y deja que se enfríe.Para la salsa, pela y lamina los dientes de ajo y rehógalos brevemente en una cazuela con un chorrito de aceite.

Pica la cebolla y añádela. Pela el boniato, córtalo en dados e incorpóralo. Rehoga y agrega las cabezas de las gambas y las hojas de estragón. Vierte el brandy y flambea.

Cubre con agua, pon a punto de sal, añade perejil picado y cocina todo durante 15 minutos. Tritura, cuela y reserva. Corta las láminas de pasta brick por la mitad, extiéndelas sobre una superficie lisa y coloca en cada mitad una porción de masa de croquetas.

Envuélvelas formando un paquete, de manera que queden bien cerradas, y fríelas en una sartén con abundante aceite caliente. Retíralas y escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente. Sirve la salsa en el fondo de los platos y coloca encima las croquetas. Decora con perejil.

¡Qué aproveche!

Más info del Imperativo AQUÍ.

EJERCICIO:

Paco necesita ayuda con muchas cosas como cocinar, su trabajo, su vida personal y sobre todo ¡cómo tener una rutina para mantener su apartamento limpio!

Así que tienes que escribir un pequeño párrafo para darle consejo, instrucciones o órdenes. Asegúrate que también escribes prohibiciones. Usa los modos de Imperativo para eso.

Seguir Instrucciones

La mayoría de aparatos tecnológicos que compramos traen un manual con las instrucciones para su instalación. Estas instrucciones suelen venir en diferentes idiomas, en la sección de Español podréis encontrar mucho vocabulario y formas verbales de Imperativo.

Si conseguís montar un mueble de IKEA por ejemplo, siguiendo las instrucciones solo en Español, será como estudiar durante horas ya que estaremos haciendo una actividad (montar el mueble) y el español será algo secundario. Así no tendremos la impresión de estar estudiando.

Según un amigo mío que se dedica a hacer trabajos e instalaciones en las casas de sus clientes, hay diferencias entre nacionalidades.

El Alemán

Un Alemán abrirá la caja y sacará el libro de instrucciones. Después se sentará en su sillón favorito y leerá con cuidado todos los pasos a seguir. Seguidamente abrirá la caja y comprobará que están todas las piezas.
Por último comenzará el montaje mientras vuelve a leer las instrucciones y sigue el orden tal y como se indica.
El resultado será excelente.

El Inglés

Un Inglés abrirá la caja y sacará todos los elementos que contiene. Después los colocará todos de forma visible y pensará cómo se puede montar.
Luego abrirá el libro de instrucciones y lo ojeará y leerá las partes que considere más importantes. Seguramente empezará a montarlo todo si puede intuir de qué forma deben de ir ensamblados. Consultará con el manual de instrucciones si tiene dudas o si lleva el progreso adecuado.
El resultado será de aceptable a bueno o muy bueno dependiendo de sus habilidades.

El Español

Un Español romperá la caja (muy importante que quede inservible y ensuciar lo máximo posible) y acto seguido romperá las instrucciones mientras dice ‘Esto a mí no me hace falta’.
Después empezará a ensamblar las piezas que se puedan ensamblar, para después tener que volver a quitarlas por haberse saltado pasos. Luego maldecirá a la empresa porque le han vendido un producto defectuoso. No podrá reclamar porque rompió la factura con las instrucciones…
Finalmente dejará el objeto a medio montar y con muchos tornillos menos durante un mes en cualquier rincón de la casa. Durante ese tiempo se olvidará del trabajo, pero su mujer se lo recordará cada vez más frecuentemente. A medida que se lo va recordando, el tono de la mujer será de mayor enfado, así como la desesperación del español.
La excusa expresada será siempre la misma: ‘No tengo tiempo, pero sé hacerlo’ y cuando el matrimonio tenga una discusión enorme, el hombre cogerá el teléfono y ¡llamará a mi amigo!

Vamos a ver qué tal somos capaces de leer las instrucciones viendo solo dibujos.

Rebujito de la Feria de Córdoba por IKEA

Invocar a Samara de la película The Ring

Image result for instrucciones ikea

Mueble de IKEA (según el Macho Ibérico)

Lo más importante de la clase de hoy es el humor, pensad que Arguiñano ha provocado más divorcios que ninguna otra persona por animar a los hombres a ensuciar las cocinas.

Si veis a una pareja en IKEA que no está discutiendo, significa que han ido a robar lápices.

A los españoles les encanta dar instrucciones, órdenes y consejos… ¡pero no seguirlos!

This entry was posted in Spanish Club. Bookmark the permalink.

2 Responses to Marchando una de croquetas!

  1. Ingrid Brock says:

    Hola Paco,
    En ajunto una receta saludable y muy facíl.
    GALLETAS AL ALMENDRAS
    Ingredientes
    50 gr datíls
    70 gr almendras
    1,5 cucharilla de canela
    Un medio zumo de naranja
    2 cucharas de almendras molidas

    Élaboracíon
    Precalenta el horno a 180 grados
    Corte los datíls ( sin huesos) y las almendras en pedacitos.
    Amasalos en un bola con el zumo, la canela y las almendras molidas.
    Comparte la masa en seis bolas pequeñas que te aplaste sur la bandeja del horno para redondear galletas.
    Guisalas 15 minutes al horno.

    CUIDADO!
    !No te corte les dedos!
    !No te quemos los manos!
    !No olvidas apaga el horno!
    ! No comes las galletas solo, disfrutalas y compartelas con una buena persona!
    Buen provecho!
    PS:Paco,la semana pasada te nos has enseignado que es un nini.
    Pero sabes que es un “ mileurista”?
    Hasta míercoles.
    Ingrid

  2. Pingback: ¡Qué aproveche! |

Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.