La sonrisa de Irene…

El 17 de Octubre del año 1.991 sucedió algo que todavía hoy nadie puede explicarse

Ese día la banda terrorista ETA decidió masacrar Madrid en una serie de crueles atentados terroristas. Irene iba en el coche con su madre, quien la llevaba al colegio antes de irse a trabajar. La madre de Irene trabajaba en una comisaría de policía. Era la encargada de renovar pasaportes y documentos de identidad.

Una hora antes, había explotado una bomba lapa en los bajos del coche del teniente del Ejército de Tierra Francisco Carballar, quien falleció dejando a cinco hijos huérfanos.

La banda terrorista pretendía asesinar a un inspector de la policía relacionado sentimentalmente a la madre de Irene, pero la casualidad quiso que un cambio de coche causara otras víctimas.

Debido al atentado que acababa de suceder, los servicios sanitarios estaban preparados y cerca de la zona del atentado de Irene, aunque en los primeros momentos nadie daba un duro por su vida. Irene perdió sus dos piernas y tres dedos de una mano. Su madre un brazo y una pierna.

En los primeros momentos todo el mundo pensaba que Irene había muerto, su madre, que estaba consciente, gritaba y preguntaba por su niña, y no fue hasta que alguien giró el cuerpo de la niña que se dio cuenta que todavía tenía pulso.

Su propio padre pidió a los médicos que no intentasen salvar su vida… que iba a estar destrozada y a tener una vida desgraciada. Pero Irene nunca dejó de sonreír.

Fue un momento muy emotivo en la televisión el reencuentro entre Irene y su madre, aquí podéis ver como le recordaron el momento a la Irene ya adulta en televisión.

España siguió con cariño su recuperación, todo el país mandó apoyo moral a una niña que se convirtió en famosa de la noche a la mañana y que hizo que todos la amásemos con toda nuestra alma.

Irene y su madre

Si buscáis información sobre Irene Villa podréis encontrar vídeos del atentado, muchas entrevistas, fotos y un sinfín de imágenes e información muy dura. Yo prefiero mostraros un lado más amable de la historia.

Hoy día Irene es una mujer increíblemente fuerte, y sobre todo una inspiración para hombres y mujeres, pero sobre todo para las niñas y chicas jóvenes del mundo. Un verdadero ejemplo a seguir, y en sus libros, sus charlas y sus actos nos enseña cómo vivir.

La niña que nunca dejó de sonreír y que supo perdonar es todo una ejemplo para el mundo. Aquí os dejo un vídeo donde podéis escucharla contar su historia, dar consejos, responder preguntas. Espero que lo disfrutéis.

(Podéis activar los subtítulos del vídeo si lo preferís)

Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.