Navidad

La Navidad empieza con el sorteo del Gordo de la lotería el día 22 de Diciembre y dura hasta el 6 de Enero, día de los Reyes Magos, y después de Navidad todo el mundo promete ir al gimnasio…

Málaga | Los creadores de las luces de Navidad de la calle Larios de  Málaga, medalla de Andalucía 2018 | Diario Sur

El día de la lotería de Navidad la gente cambia su estado de ánimo y en el ambiente se respira fiesta, especialmente si has ganado el Gordo.

Gordo es como va a terminar todo el mundo después de Navidad, porque no solo bebemos, también comemos muchísimo en todos sitios. La Navidad es la fiesta del exceso.

Comidas típicas de Navidad

Mazapán. Cuando vamos a las casas es normal recibir algo para picar, y lo típico de Navidad son los dulces. El mazapán es muy común.

Receta de Figuritas de mazapán de Navidad - Hogarmania

También lo son los mantecados. Este dulce navideño es fabricado en muchos sitios, pero el lugar más famoso es el pueblo de Estepa. Si visitas Estepa después del verano siempre huele a mantecado.

Mantecados de canela, papel seda Seleccione 1 kg (en bolsa)
La palabra mantecado viene de manteca, porque se cocinan con manteca de cerdo

El turrón es el dulce más típico de la Navidad. Tenemos turrón del duro y turrón del blando. Con el turrón del duro mucha gente tiene problemas en sus dientes.

Receta de turrón de almendras - Unareceta.com | Receta | Receta de turrón,  Turrón de maní, Turron

La cena de Navidad

Las familias españolas se reúnen en alguna casa para hacer la famosa cena de Navidad. Es la noche más familiar de todas las fiestas y se come demasiado. La familia tiene que comer las sobras durante varios días después.

Nochebuena en El Comidista EL PAÍS

La bebida

Los españoles beben de todo durante la navidad, cada uno puede beber su comida favorita. Pero hay una bebida que es muy típica y su botella también es un instrumento de música. Se trata del Anís del Mono.

Pin en Botellas de Anís del Mono

Nochevieja

Después de Navidad tenemos una semana de descanso hasta la Nochevieja, la noche que despedimos el año. Pero como es Navidad todavía siguen las fiestas y las reuniones de amigos en los bares o en las casas.

Esta noche también se come en familia, pero después hay fiesta o cotillón. Pero por supuesto los españoles tenemos que comernos las uvas.

New Year Grapes GIF - NewYear Grapes 12Uvas - Descubre & Comparte GIFs

Nos comemos una uva por cada campanada, y es bastante difícil comerlas a tiempo! Son las uvas de la suerte, y si no las comes vas a tener mala suerte todo el año. Mucha gente sustituye las uvas por pasas que son más fáciles de comer.

Los Reyes Magos

Los Reyes son tres, Melchor, Gaspar y Baltasar. A Baltasar también se le conoce como el negro, y son tres personajes super importantes en el folclore navideño español.

Reyes Magos on Behance

Como los Reyes vienen en camello, los niños tienen que dejar un poco de agua para que beban, y algo de comida para los ellos.

Carbón dulce de Reyes Magos – Dulces para un ángel
Existe un carbón de azúcar para hacer a los niños pensar que han sido malos, después los padres sacan los regalos y se comen el carbón todos juntos

Muchos niños escriben su carta de Reyes para decirles que han sido muy buenos y qué juguetes quieren. Pero a los niños que han sido malos los Reyes les traen carbón.

Por la mañana los niños recogen los regalos debajo del árbol de Navidad y juegan todo el día. Normalmente se visita a familiares y se come el roscón de Reyes (sí, todavía tenemos hambre) que tiene un pequeño regalo dentro. Si encuentras el regalo tienes que pagar el roscón del año próximo.

▷ Receta Roscón de Reyes ?【 Delicioso y Esponjoso 】 - My Karamelli

¡¡Feliz Navidad!!

One thought on “Navidad

Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.