Parece que vamos a tener un verano más o menos ‘normal‘…

En la lección de hoy vamos a usar el tiempo Condicional, que es uno de los más fáciles de conjugar del español. Aquí os dejo cómo se conjuga y los pocos verbos que tienen irregularidades.
Recordad que debemos usarlo siempre combinado con otros verbos cuando los sujetos son iguales:
Me gustaría ir a la playa
Si cambiamos el sujeto entramos en una parte del subjuntivo que todavía no vamos a estudiar.


El Verano 2021
Estamos casi al final de Mayo y la verdad que tanto los profesores como los alumnos estamos ya pensando en las vacaciones de verano.
No podemos olvidar que la pandemia continúa y que el riesgo del coronavirus todavía es real. Sin embargo, todo el mundo esta ansioso por poder disfrutar de unas vacaciones. El ritmo de vacunación parece que es bastante bueno en España, lo que nos va a permitir abrir las fronteras al exterior y también poder viajar.

Me encantaría disfrutar un verano como los de antes, con el atasco de coches en San Pedro, los espetos de sardinas en la playa y un montón de turistas con la piel muy roja por el sol paseando por todos sitios. ‘¡Colorados como un salmonete!‘ como dice la gente en Cancelada.
No me gustaría tener que volver a las restricciones anteriores, y para eso debemos evitar relajarnos demasiado con respecto a la pandemia. Hemos visto en televisión cómo mucha gente -especialmente jóvenes- están celebrando fiestas donde no se cumplen las medidas de seguridad. Espero que no termine en tragedia.
Aunque la situación económica es muy mala para muchas familias, hay un hecho indiscutible. Las personas que han tenido la suerte de conservar su trabajo y han seguido cobrando un salario, han gastado menos dinero que nunca.
Por eso parece que hay una fiebre de gastar dinero y de pasarlo bien. Eso me parece un buen remedio para la hostelería en España. Que la gente tenga ganas de pasarlo bien nos anima a todos y podrá generar puestos de trabajo que seguramente hagan mucha falta a otros.
A mí personalmente no me gustaría que los bares y restaurantes estén llenos de gente, preferiría tener un poco más de espacio y tranquilidad, pero tampoco creo que sea un problema muy grande, aunque sí puede ser ruidoso.
Además me gustaría poder viajar fuera de España este verano. Parece que las vacaciones son mejores cuando has salido de tu país. Pero no me gustaría nada encontrarme con problemas por la pandemia en el extranjero y espero que nadie tenga que hacer más cuarentenas.
Las autoridades médicas españolas ya están sugiriendo que quizá sea posible quitarnos las mascarillas en espacios abiertos, lo cual reconozco que sería una gran noticia -siempre que sea con seguridad- porque no creo que haya nadie que piense que llevar mascarillas sea algo cómodo.
A todos nos gustaría volver a la normalidad total cuanto antes y poder recuperar nuestras vidas tal y como eran, aunque es posible que haya cosas que ya nunca sean iguales.
Este año estaría muy bien que la canción del verano no sea mala, y que no se repita hasta la saciedad en todos los eventos del país. Supongo que como las ferias y fiestas están todas canceladas no sufriremos esa intoxicación de música veraniega.
Por suerte creo que hay algo en lo que no tendré problemas, y es en ir a la playa como de costumbre. Este verano me gustaría buscar una playa con sombra -aunque no las conozcáis, existen zonas donde a cierta hora se puede estar en la arena con sombra natural- y poder pasar muchas horas leyendo y escuchando el mar.
One thought on “Me gustaría…”