Crucemos los dedos

Ahora mismo corren tiempos difíciles para todo el mundo, así que crucemos los dedos para que todo esto pase pronto

Fingers crossed | LearnEnglish Teens - British Council

La situación de la pandemia nos ha dejado un poco tocados. La salud es lo primero, y los científicos han estado trabajando muy duro para que el COVID nos afecte lo menos posible, aunque haya mucha gente que no se haya enterado de nada

Pienso que los políticos en España deben parar de discutir y empezar a buscar soluciones, para que así podamos encontrar solución a todos los problemas que tenemos ahora mismo. Me pareció muy curioso el debate de los candidatos a la presidencia de Madrid el otro día.

Todo el mundo piensa que las elecciones por la Comunidad de Madrid pueden ser representativas de los resultados en unas elecciones generales ahora mismo. Pero nadie piensa que puedan aportar soluciones reales a los ciudadanos. Ellos solo saben decir lo malos que son los otros y lo buenos que son ellos.

Si los políticos se sientan y colaboran juntos puede que encuentren la forma de hacer que los ciudadanos vivamos mejor. Pero parece que ellos solo quieren conseguir un cargo, y no dudan en hacer promesas de todo tipo.

Como dice el castellano, ‘prometer hasta meter, y una vez metido, olvidar lo prometido’.

La hostelería es un pilar fundamental en la economía del país, y ahora mismo está sufriendo muchas restricciones que le afectan mucho, y siempre de forma negativa.

La gente tiene ganas de salir y de disfrutar, pero no está permitido en estos momentos hasta que no vacunen a la mayoría de la población. Sin salud no hay economía, está claro, pero estamos teniendo muchos problemas con las vacunas en estos momentos.

El gobierno debe invertir más dinero en la ciencia en España para que podamos producir nuestra propia vacuna. El CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) está muy avanzado en la creación de una vacuna puramente española. Pero el proyecto está parado por falta de fondos.

Me parece muy triste que no podamos avanzar en la lucha del COVID porque los políticos no gestionen bien los fondos. España recauda una gran cantidad de dinero que se pierde en gastos superfluos, y olvidamos lo importante.

No es normal llevar un retraso tan grande porque las farmacéuticas no nos den las vacunas a tiempo, y que nuestro propio sistema farmacológico esté paralizado.

Lo que está claro es que todos queremos que termine esta pesadilla cuanto antes

Espero que tras los problemas sufridos, los políticos aprendan que les pagan por ayudar a los demás y no para que consigan una mejor posición de su partido.

¿Qué opinas?

¡Ah! una última cosa, en el texto se me ha colado un Pretérito Perfecto de Subjuntivo, ¿lo has visto?

Advertisement

Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.