La semana pasada estudiamos los adjetivos, palabras que describen nombres. Esta semana vamos a completarlo con los Adverbios, que son palabras que describen verbos.

Para los adverbios tenemos cuatros categorías diferentes:
CÓMO (how)
María cocina muy mal
Los españoles hablan rápido
Mucha gente va al trabajo feliz
DÓNDE (where)
Vivo aquí
Mira alrededor de la mesa
Vamos a viajar allí
CUÁNDO (when)
Me levanto temprano casi todos los días
Normalmente empiezo a trabajar tarde
Vamos a tomar café después
CUÁNTO (how much / many)
Está muy bien
Me gusta mucho
Desayuno poco

El Calor Intenso
El tiempo en España es muy bueno, sobre todo en el Sur. Hace calor desde temprano durante la primavera y el verano, el problema es que puede hacer calor hasta muy tarde.
Pero los españoles tenemos formas de pasar el calor cómodamente. Son viejas costumbres que ayudan a soportar las temperaturas altas.
Es muy importante beber frecuentemente. Por eso tenemos el botijo, una botella de cerámica que por su forma peculiar mantiene el agua fría mucho tiempo.
Si no tienes que trabajar pronto, es posible cambiar el agua del botijo por una caña de cerveza. Los españoles bebemos poca cantidad en cada vaso, porque así la bebida está siempre muy fría.
Por las noches, nos sentamos fuera de las casas, lo llamamos sentarse al fresco, y podemos descansar tranquilamente del calor con el aire fresco de la noche.
En las casas españolas tenemos persianas, y a la hora de la siesta suelen estar bajadas, dejando entrar solo un poco de luz y de aire, así la casa está más fresca.
Actualmente las casas tienen aire acondicionado y es más fácil estar frescos. Aunque la factura de la luz es muy cara. De todas formas cuando hace mucho calor, lo pasamos todos regular.