Andalucía

Nosotros vivimos en Andalucía, que es una Comunidad Autónoma dentro de España, ¿quieres saber más sobre las costumbres y la geografía andaluza?

Andalucía tiene 8 provincias que puedes visitar, con sus ciudades históricas y sus pueblos blancos. Puedes visitar la playa, la montaña, puedes practicar deportes o visitar monumentos.

Málaga

La ciudad de Picasso y la provincia de la Costa del Sol. Es un lugar muy famoso por sus playas y por eso es uno de los destinos turísticos más famosos del mundo. La ciudad más famosa de la Costa es Marbella.

En Marbella puedes ver a estrellas de Hollywood y a gente de todas las nacionalidades del mundo. Si visitas Málaga debes visitar la catedral y el museo Picasso.

Sevilla

Sevilla es una ciudad monumental y la capital de Andalucía. Como ciudad histórica Sevilla es muy importante en España. En el pasado Sevilla es más importante que Madrid, porque el oro de América viene en barco hasta Sevilla por el río Guadalquivir.

El Flamenco y las Sevillanas son el patrimonio cultural más importante de Sevilla. Es tierra de artistas y de gente a la que le gusta mucho la fiesta.

Cádiz

Aquí tenemos otro destino turístico, pero este es muy diferente a la Costa del Sol. En Cádiz tenemos el turismo surfero o turismo hippy. Es la provincia del viento y de las playas Atlánticas.

La ciudad de Cádiz es la más antigua de Europa y un lugar muy bonito para visitar. La gente de Cádiz es famosa por su sentido del humor. Puedes comer pescado en Cádiz y ver el atardecer más bonito de España en la Costa de la Luz.

Huelva

En Huelva son famosas las gambas y las almejas. Esta provincia tiene mucha montaña y mucha playa. Famosa por la minería y por su pesca, en Huelva está el parque natural más importante, Doñana.

Si te gustan las carreras de caballos, en San Lucar de Barrameda puedes ver carreras por la playa. Un espectáculo muy bonito.

Granada

La ciudad de la Alhambra y de la montaña más famosa de España, Sierra Nevada. El Mulhacén es el pico más alto de la Península (El Teide, en Tenerife, es la montaña más alta de España), y es un destino muy famoso para esquiadores.

Granada es muy famosa por tas tapas, especialmente porque son tapas muy grandes. En cualquier bar puedes pedir una bebida y te van a dar una tapa. Es una ciudad universitaria con mucha gente joven.

Jaen

La primera productora de aceite de oliva del mundo, Jaen es una provincia interior muy dedicada a la agricultura. Las ciudades más visitadas son Úbeda y Baeza, que son monumentales y muy antiguas.

En Cazorla, está el parque natural de la Sierra de Cazorla, un paraíso natural que recibe muchos turistas todos los años. Es un pueblo pequeño en la montaña que normalmente está lleno de senderistas. Puedes comer carne de caza en muchos restaurantes locales.

Almería

La provincia del desierto, las playas y los invernaderos. Los campos de invernaderos de Almería se pueden ver desde el espacio. Aquí se cultivan la mayoría de verduras y frutas de España y Europa. Son muy famosos los tomates de Almería.

El Cabo de Gata es un parque natural que tiene desierto y playas, con muchos pueblos blancos y pequeños. En verano suelen estar llenos de turistas. Es un destino turístico diferente.

Almería es famosa por su industria de cine, muchos directores vienen a Almería a grabar películas.

Córdoba

Aquí también se produce mucho aceite de oliva, y es una provincia llena de agricultura, pero posiblemente lo más famoso es la Mezquita y la ciudad de Córdoba.

En Córdoba se puede comer Salmorejo, un tipo de gazpacho más denso que está muy bueno y es muy refrescante, sobre todo en verano, porque aquí hace mucho calor.

¿Cuáles de estos sitios tú visitas?
¿Cuáles quieres visitar en el futuro?

3 thoughts on “Andalucía

Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.