Las Romerías

En la última clase nosotros HABLAR de las Romerías, bien vamos a ver qué son las romerías y cómo las tenemos que celebrar.

La definición de Romero, es la persona que tiene que caminar hasta Roma para hacer un peregrinación religiosa.

Ahora llamamos romero a todas las personas que hacen peregrinación religiosa en todos los sitios. El lugar donde se hace la peregrinación es la Romería. Normalmente una ermita o iglesia pequeña.

En Estepona la romería se va a celebrar sobre el 10 de mayo todos los años en el Parque de los Pedregales. Puedes ver un vídeo aquí:

La Romería más famosa de España, y del mundo, es la de la virgen del Rocío, en Huelva. Allí miles, quizá un millón de personas, tienen una super fiesta de una semana. Ellos tienen que ir a la romería por motivos religiosos… ¡la religión de la fiesta!

La virgen del Rocío es lo más importante, y todo el mundo quiere llevar al la virgen en sus hombros. Poder llevar a la virgen es buena suerte, así que la gente tiene que empujar para poder tocar a la virgen. Mucha gente quiere que sus bebés tocar a la virgen, y por eso les tienen que empujar entre la gente.

¿Piensas que los romeros están locos? Pronto vas a ver algunas caravanas para la romería del Rocío pasar por Estepona. Hay cofradías que van a visitar el Rocío de toda Andalucía. Es la gran fiesta de los caballos.

La Pequeña Romería de Cancelada

El 1 de mayo, si el COVID lo permite, los Canceladeños van a celebrar su Romería de San Isidro. Es un momento feliz de fiesta donde todo el pueblo va a visitar el parque de la Romería en el río Guadalmansa.

Allí las familias van a cocinar mucha comida, y van a hacer mucha sangría, y van a pasar una fiesta muy buena entre familia y amigos. Si no tienes un lugar donde ir, puedes visitar el bar. Siempre hay música y mucha gente bailando.

¡Ahora te toca a ti escribir una historia!

Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.