El español es una lengua romance, lo que significa que proviene del Latín. Otras lenguas romances son el Italiano, el Portugués, el Frances…
La lengua española (también conocida como castellano) es la más hablada de todas las lenguas romances en el mundo, aunque el francés está cerca en número de hablantes. Pero lo que no todo el mundo sabe es que el español es un poco especial.

Comparamos el Árabe y el Español modernos:
Durante 700 años se habló español en la Península Ibérica, así que no es extraño que el español esté repleto de arabismos, o palabras que tienen un origen en la lengua Árabe.
Tras ver el vídeo anterior podemos comprobar lo increíble de estas similitudes. El origen está en la población mozárabe, es decir la población cristiana que vivía en Al-Andalus. Estos pueblos eran considerados libres, al igual que los judíos, aunque tenían ciertas restricciones en comparación con los andalusíes.
Después de la reconquista, todo el territorio de España pasó bajo dominio cristiano, y los mozárabes se unieron a los cristianos. En este punto tenemos a los mudéjares, o los musulmanes que tuvieron permiso de los reyes cristianos para quedarse.
Entre ambos grupos incluyeron muchas palabras en el español.
Esto ocurre porque los idiomas no son conceptos separados, sino una realidad que se mezcla con muchas otras culturas. Todos los idiomas tienen palabras de otras lenguas bien por culturización, por invasión, por geografía…
Estoy seguro que en tu idioma hay muchas palabras que se parecen a otras del español o a otros idiomas. Hoy día el español está llenándose de anglicismos, palabras tomadas del inglés. Lo curioso es que el inglés está lleno de términos del español y la tendencia está creciendo… ¿crees que en el futuro la gente de Estados Unidos y México terminarán uniendo sus lenguas en una?
A ese tipo de lengua la conocemos como Spanglish, y es fruto de la unión de dos culturas que llevan conviviendo mucho tiempo juntas. Así que tanto ahora estamos viendo las consecuencias de lo que ocurrió en el pasado.