Las Canarias, Tierra de Fuego

La increíble fuerza de la naturaleza se ha vuelto a notar en el archipiélago Canario. Los temblores de tierra han dado lugar a una nueva erupción volcánica. Belleza y destrucción a partes iguales

Erupción volcánica en la Cumbre Vieja de La Palma

El volcán Cumbre Vieja ha vuelto a entrar en erupción, cosa que no sucedía desde 1.971, fecha que muchos todavía recuerdan. Es muy curioso ver cómo la gente más joven tiene mucho más miedo, mientras que los más viejos dicen que esta erupción no es para tanto, que la del ’71 fue mucho más grande y peligrosa.

La Palma | Entra en erupción el volcán en la Cumbre Vieja y obliga a una  evacuación masiva

La gran diferencia entre las dos está en la tecnología, no solo se ha podido retransmitir en directo, sino que se ha podido predecir, con la consiguiente preparación de los servicios de emergencia para evacuar y ayudar a la población de la isla de La Palma.

▷ Islas Canarias: Nombres, Capitales, Provincias y Ubicación

Hablar de la Isla de La Palma es hablar de una de las islas más jóvenes, pues solo su hermana pequeña, la Isla del Hierro, surgió después. Esto implica que son las islas con mayor actividad volcánica del archipiélago.

En este LINK podréis ver un vídeo con la noticia como se vio en directo en las noticias de la 1, y AQUÍ está el audio tal y como se escuchó en la radio.

Erupción volcánica en la Cumbre Vieja de La Palma
Erupción volcánica en la Cumbre Vieja de La Palma
Erupción volcánica en la Cumbre Vieja de La Palma
Erupción volcánica en la Cumbre Vieja de La Palma

Las imágenes hablan por sí solas, ante la poderosa fuerza de la naturaleza, no somos nadie. La belleza y lo inusual del evento contrasta con las familias que han visto como su casa ha sido engullida por la lava. Una pérdida material y sentimental irreemplazable.

Ahora te toca a ti:
Cuéntanos algún evento en tu país o alguna anécdota que hayas conocido en la que hayas visto la increíble fuerza de la naturaleza

Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.