La increíble fuerza de la naturaleza se ha vuelto a notar en el archipiélago Canario. Los temblores de tierra han dado lugar a una nueva erupción volcánica. Belleza y destrucción a partes iguales

El volcán Cumbre Vieja ha vuelto a entrar en erupción, cosa que no sucedía desde 1.971, fecha que muchos todavía recuerdan. Es muy curioso ver cómo la gente más joven tiene mucho más miedo, mientras que los más viejos dicen que esta erupción no es para tanto, que la del ’71 fue mucho más grande y peligrosa.

La gran diferencia entre las dos está en la tecnología, no solo se ha podido retransmitir en directo, sino que se ha podido predecir, con la consiguiente preparación de los servicios de emergencia para evacuar y ayudar a la población de la isla de La Palma.

Hablar de la Isla de La Palma es hablar de una de las islas más jóvenes, pues solo su hermana pequeña, la Isla del Hierro, surgió después. Esto implica que son las islas con mayor actividad volcánica del archipiélago.
En este LINK podréis ver un vídeo con la noticia como se vio en directo en las noticias de la 1, y AQUÍ está el audio tal y como se escuchó en la radio.




Las imágenes hablan por sí solas, ante la poderosa fuerza de la naturaleza, no somos nadie. La belleza y lo inusual del evento contrasta con las familias que han visto como su casa ha sido engullida por la lava. Una pérdida material y sentimental irreemplazable.
Ahora te toca a ti:
Cuéntanos algún evento en tu país o alguna anécdota que hayas conocido en la que hayas visto la increíble fuerza de la naturaleza