Nap Bar, ¡el Siestódromo!

Servicios sorprendentes: Nap Bar, el bar para dormir la siesta

https://www.diariosur.es/ocio/promo/diccionario-palabras-malaguenas.html

Así es Nap Bar, el bar para dormir la siesta

¿Se imagina un bar donde poder hacer un descanso y echar un sueño a cualquier hora del día? Un estudio francés ha creado el nuevo concepto del ‘siesta bar’, un espacio de lujo para desestresarse que ha probado con éxito en Dubai y prevé exportar a otros lugares del mundo.

Suaves poltronas en forma de duna, almohadas especiales para dormir, acceso a tés de hierbas y aceites de esencias, e incluso música relajante para ayudarle a conciliar el sueño. Apaguen los móviles y cierren los ojos. Bienvenidos al ‘siestódromo’, el lugar perfecto para hacer un alto durante un día agobiante.

La idea no ha sido de una empresa española, sino de la compañía francesa de mobiliario Smarin, que ha abierto su ‘siesta bar’ en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, un cómodo y lujoso espacio en el que los clientes puedan disfrutar de una auténtica ‘happy hour’ y recargar pilas.

Para ello, ha convertido un antiguo almacén en un sofisticado y relajante ‘siestódromo’, equipado con sillones de ensueño especialmente diseñados para la ocasión.
Al entrar ofrecen al cliente una almohada, un acogedor poncho para acurrucarse, una taza de té de hierbas y algunos aceites esenciales para facilitar un profundo sueño. Además, el bar cuenta con canciones de cuna originales y con la ventaja de que los ruidos exteriores no existen. La idea es que las personas se alejen de la tecnología y recarguen sus energías.

Pero no sólo puede dormir sobre camas de lujo en forma de dunas, sino que también existen diferentes salas con sus respectivos ambientes donde se respira tranquilidad y armonía. Ambientes desde nenúfares, piedras, zona para niños hasta salas de lo más pintorescas.

La sala de dunas es la que más ha llamado la atención por sus sillones especiales llenos de espuma, que siguen las formas que nos recuerdan las dunas de arena, y una increíble colección de lámparas.

La firma es una de las tantas que reconocen los beneficios de la clásica siesta española en medio de un largo día. Diversas investigaciones afirman de hecho que echar una cabezadita en medio de la jornada ayuda a mejorar los resultados laborales y disminuye el riesgo de enfermedades.

El innovador concepto del ‘siesta bar’ se ha puesto en marcha de forma efímera con gran éxito en Dubai, una idea creativa que se prevé implementar y promover en otros lugares del mundo.

Gimnasia Gramatical

Vamos a realizar un simple ejercicio, pero muy efectivo, para recordar las conjugaciones de los verbos

Hay que tratar al cerebro como un músculo, y hacer muchas repeticiones para que se haga más grande y fuerte.

The Benefits of Lifting Weights: Why You Should Lift to Lose

Ahora nos vamos a fijar más en la forma que en el mensaje. Consiste en repetir una forma verbal, o combinaciones de dos o más recorriendo todos los sujetos posibles y haciendo cambios de palabras, pero no del tiempo verbal.

También podemos repetir un mismo sujeto con diferentes verbos e incluso contar historias.

Ejemplo 1: Combinación Pretérito Indefinido – Pretérito Imperfecto

Yo comí en la cocina porque no tenía tiempo
comiste en el salón porque no tenías mesa
Él comió de pie porque no tenía silla
Ella comió sentada porque estaba cansada
Nosotras comimos tarde porque no teníamos hambre
Vosotras comisteis rápido porque teníais mucha hambre
Ellos comieron pollo porque estaba de oferta en el supermercado
Ellas comieron pasta porque estaban cansadas

Ejemplo 2: Combinación Pretérito Indefinido – Pretérito Pluscuamperfecto

Yo fui a Córdoba, nunca había ido antes
Tu fuiste a Barcelona, habías estado muchas veces antes
María fue a Sevilla, antes había perdido su silla
En Sevilla comió tapas de espinacas, nunca las había comido antes
(…)

Para hacer este ejercicio puedes mirar los verbos en libros o buscarlos en la web que os dejo abajo. No importa si no te acuerdas, cópialo y repítelo muchas veces.

Si contáis historias que os han pasado de verdad, será más fácil memorizar las frases con el verbo ya conjugado.

Es muy importante saber cambiar de sujeto y de verbo en un mismo tiempo verbal, por ejemplo si os digo ‘de beber: bebía’ pues para nosotros ‘de beber: bebíamos’ y ‘de comer: comía, comíamos’.

Conjugador de Verbos del español. Recuerda que el Pretérito Indefinido también se llama Pretérito Perfecto Simple y que todas las conjugaciones que usamos en clase por ahora son del Indicativo.

This entry was posted in Spanish Club. Bookmark the permalink.

Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.