Hoy no tengo ganas de hacer nada. Me levanto, me preparo un café y me siento en el sofá. Miro el móvil… y nada. No tengo mensajes. ¡Mejor! No quiero hablar con nadie.
Tengo que limpiar la casa, pero no quiero. Tengo que ir al supermercado, pero no tengo energía. Tengo que contestar a unos correos, pero… uff, ¡qué pereza! También tengo que llamar a mi madre. Seguro que me dice: “¿Estás bien? ¡Haz algo con tu vida!”.
No sé qué me pasa. A veces los días son así. Tengo sueño, tengo hambre, tengo frío… ¡pero no tengo ganas de moverme! Me quedo en pijama, con el café en la mano, mirando por la ventana. Pienso en todo lo que tengo que hacer… y no hago nada.
Pero después de un rato, me levanto. Me ducho, me visto y salgo a la calle. Hace sol. Camino un poco, voy al supermercado, compro pan, fruta, leche. Escucho música. Poco a poco me siento mejor.
Por la tarde he limpiado la cocina, he ordenado mi escritorio y hasta he escrito esos correos. Al final, me he activado y me he sentido muy bien. Ahora tengo energía y estoy de buen humor.
Actividad: Rellena los huecos con la forma correcta del verbo
- Hoy no ______ (tener, yo) ganas de hacer nada.
- Me ______ (levantar) y me preparo un café.
- ______ (mirar, yo) el móvil… y no tengo mensajes.
- ______ (tener, yo) que limpiar la casa, pero no quiero.
- También ______ (tener, yo) que llamar a mi madre.
- Ella siempre me ______ (decir): “¡Haz algo con tu vida!”.
- A veces los días ______ (ser) así.
- Me ______ (quedar, yo) en pijama con el café en la mano.
- Después de un rato, me ______ (duchar), me visto y salgo a la calle.
- Esta tarde ______ (limpiar, yo) la cocina y ______ (escribir) los correos.
- Al final, me ______ (sentir, yo) muy bien y con energía.

