En España, la noche es un momento importante para muchas personas. Algunos salen a disfrutar de la vida nocturna, mientras que otros prefieren quedarse en casa. Por ejemplo, Juan siempre cena tarde. A menudo come después de las diez de la noche. Le gusta relajarse después de la cena viendo la televisión. Por otro lado, Marta nunca sale de fiesta. Ella prefiere quedarse en casa y leer un libro antes de dormir.
En las ciudades españolas, es común ver a la gente paseando por las calles incluso tarde en la noche. A veces, hay conciertos o eventos culturales que terminan muy tarde. Por ejemplo, María a veces va a conciertos de música en vivo con sus amigos los fines de semana. Disfruta de la música y la atmósfera nocturna.
Sin embargo, trasnochar puede tener consecuencias. Si uno trasnocha mucho, puede ser difícil madrugar por la mañana. Aunque algunos españoles madrugan para hacer ejercicio o trabajar temprano. Por ejemplo, Pedro siempre se levanta temprano para ir al gimnasio antes de ir al trabajo.
Preguntas:
- ¿Cada cuánto tiempo cenas tarde?
- ¿Con qué frecuencia sales de fiesta?
- ¿Cada cuánto vas a conciertos?
- ¿Con qué frecuencia te levantas temprano para hacer deporte?
- ¿Cada cuánto tiempo comes después de las diez de la noche?
- ¿Con qué frecuencia prefieres quedarte en casa y leer un libro antes de dormir?

