Lo que hemos estudiado hasta ahora

Hasta ahora, hemos aprendido varias formas de expresar nuestras preferencias y acciones futuras. Podemos usar “ME GUSTA” para hablar de lo que nos gusta hacer, “QUERER” para expresar deseos, “PODER” para hablar de habilidades, y “TENGO QUE” para indicar obligaciones.

Ejemplos:

  1. Me gusta leer libros.
  2. Quiero aprender a tocar la guitarra.
  3. Puedo hablar inglés y español.
  4. Tengo que estudiar para el examen mañana.

En la conjugación del presente indicativo, hemos practicado verbos regulares e irregulares. Es importante recordar las formas específicas de los verbos como “SER,” “ESTAR,” “IR,” y otros.

Ejemplos:

  1. Yo soy estudiante.
  2. Ella va al cine los fines de semana.
  3. Tú tienes una nueva bicicleta.

En cuanto a las diferencias entre “SER” y “ESTAR,” recordemos que “SER” se utiliza para características permanentes, mientras que “ESTAR” se refiere a estados temporales y localización.

Ejemplos:

  1. Mi hermana es muy inteligente.
  2. Estoy cansado después del trabajo.
  3. Barcelona es una ciudad en España y está al noroeste.

Para hablar del pasado, hemos aprendido a utilizar el Pretérito Perfecto de Indicativo. Esta forma nos permite hablar de experiencias pasadas con conexiones al presente.

Ejemplos:

  1. He visitado París.
  2. Hemos comido en ese restaurante.
  3. Ellos han visto esa película.

Por último, hemos practicado la estructura “ESTAR + gerundio” para describir acciones en progreso. Recuerda que esta construcción se utiliza para expresar lo que está sucediendo en un momento específico.

Ejemplos:

  1. Estoy escribiendo un correo electrónico.
  2. Estamos estudiando para el examen.
  3. Estás aprendiendo rápido.

Ejercicios:

  1. A Marta ____________ (gustar) el chocolate, pero a mí ____________ (gustar) más la fruta.
  2. El próximo año, nosotros ____________ (querer) aprender a ____________ (bailar) salsa.
  3. Mi abuela ____________ (poder) cocinar platos tradicionales que ____________ (gustar) a todos.
  4. Hoy, tú ____________ (tener que) ____________ (hacer) la tarea antes de salir.
  5. Mi hermano siempre ____________ (ser) muy amable conmigo.
  6. Cada día, yo ____________ (ir) al gimnasio y luego ____________ (volver) a casa.
  7. Mi amigo Juan ____________ (ser) muy simpático, pero hoy ____________ (estar) un poco nervioso.
  8. Nosotros nunca ____________ (visitar) ese museo, pero el mes pasado ____________ (hacerlo).
  9. Nosotros ____________ (estar) en la playa y ____________ (disfrutar) del sol.
  10. Mi hermana y yo ____________ (querer) que mamá nos ____________ (enseñar) a cocinar; ella ____________ (poder) hacerlo muy bien.

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